lunes, 26 de mayo de 2008

Organizaciones y sitios que te pueden ayudar...

ORGANIZACIÓNES NO GUBERNAMENTALES

Centro latinoamericano Salud y Mujer (CELSAM)

El CELSAM busca mejorar la condición de vida de las mujeres del presente, a través de un desarrollo en la salud para mejorar su participación en la sociedad; para esto recurre y promueve investigaciones que amplíen el criterio y conocimiento acerca de la familia, sociedad y economía de la mujer en América Latina, revisando a fondo la problemática para así poder brindar soluciones y respuestas a sus problemas médicos.

El CELSAM busca informar tanto a mujeres como a hombres, a través de conclusiones y recomendaciones que contribuyan en la creación de opiniones públicas o privadas, y así fomentar un criterio tanto informativo como educador.

La información que brinda la entidad, está sustentada por médicos, asociaciones, agencias públicas y privadas y organismos, todos ellos comparten su visión y su experiencia, con el fin de construir un mejor futuro para las mujeres latinoamericanas.

Para más información visita la página oficial.



PROFEM

PROFEM es una organización no gubernamental que busca ayudar y apoyar médicamente a las mujeres, específicamente en la interrupción de un embarazo, a través de un contacto profesional, discreto higiénico y seguro.

Para más información puedes visitar su página oficial o llamar a los siguientes números:
De la interior de la república:
01 800 1 59 90 34
Cd. De México:
10900088 / 59895398
Correo electrónico:
mujer@profem.com.mx



AFLUENTES

Afluentes proporciona asistencia técnica y realiza capacitación y actualización en los temas de educación sexual, derechos sexuales de adolescentes, consejería y género, entre otros. Estas actividades se han desarrollado con instituciones gubernamentales, educativas y de salud nacionales y estatales; organizaciones civiles, universidades e institutos. Ha sido una actividad sustancial a partir de la cual se han impulsado los procesos de formación y actualización en los temas emergentes en educación sexual y derechos sexuales.
Así también se proporciona el servicio de difusión electrónica de información especializada en los temas de educación sexual, salud sexual y derechos sexuales de adolescentes y jóvenes, a través de su portal electrónico. Tendiendo primordialmente a personal docente, prestadores de servicios de salud y líderes de organizaciones civiles.
Se está iniciando una vertiente de capacitación virtual con el curso “Derechos sexuales de adolescentes”, que contó con un total de 90 participantes de México y Latinoamérica.



INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES – México

El Instituto Nacional de las Mujeres es un organismo público, autónomo y descentralizado de la Administración Pública Federal que tiene como fin apoyar e informar a las mujeres en distintos temas como violencia, pobreza, derechos, etc. Y que entre sus temas de información cuenta con una sección especial para las dudas de mujeres que, entrando a la etapa de la adolescencia donde pueden surgir dudas sobre prevención o más concretamente situaciones de embarazo adolescente.

La sección concreta acerca de dudas sobre la sexualidad y el embarazo en la adolescencia se encuentra en el siguiente link:

http://www.inmujeres.gob.mx/dgpe/cuerpo/

En caso de que quieras recurrir directamente al Instituto Nacional de las Mujeres puedes acudir a:
Alfonso Esparza Oteo #119 Col. Guadalupe Inn, Delegación Álvaro Obregón, C. P. 01020, México DF
O puedes contactar al Instituto por medio de su teléfono o su correo electrónico
Tel. 01 (55) 53 22 42 00
contacto@inmujeres.gob.mx


COMITÉ NACIONAL PROVIDA A. C.

PROVIDA es una Asociación Civil dedicada a promover el valor y la dignidad del ser humano desde su concepción hasta su muerte natural. Cabe decir que es una institución que cuida los aspectos morales y que es totalmente anti-abortiva ya que surge precisamente en protesta ante una ley pro-abortiva en 1978.
Cuenta con un programa de atención a mujeres con orientación y asesoría legal y psicológica, además de apoyo a las mujeres embarazadas con ropa y artículos de maternidad. Se orienta a las mujeres que quieren abortar y se les presentan otras opciones y se les explican las repercusiones que puede tener ese procedimiento.

Puedes contactarlos en la siguiente dirección:
Bahía de la Concepción No. 25, Col. Verónica Anzúres
O a los Tels. (55) 5260-7271 y (55) 5260-5724
El correo electrónico es:
contacto_provida@yahoo.com.mx


GENTE JOVEN

Programa dedicado a jóvenes, hombres y mujeres. Promueve la educación de la juventud en diferentes temas como sexualidad, anticonceptivos y enfermedades de transmisión sexual entre otros.



APOYO A LA JUVENTUD

Institución privada, creada en 1985 que se preocupa por el sano desarrollo de los niños y jóvenes. Ofrece asistencia en casos de marginación, adicciones, maltrato y sexualidad.



FEDERACION INTERNACIONAL DE PLANIFICACIÓN DE LA FAMILIA

Red integrada por 40 organizaciones americanas dedicadas a la salud sexual y reproducción. Atiende casos tanto de aborto, embarazos, violencia, información sobre anticonceptivos, pruebas de VIH, etc.



ENTRA EN ACCIÓN


Página dedicada a los jóvenes en la que además de hablar sobre sexualidad, métodos anticonceptivos, etc. contiene foros, información sobre enfemedades, viajes, ecología, cuidado del cuerpo, etc.



TEEN WIRE (EN ESPAÑOL)

Página dedicada a explicar y aclarar dudas sobre la sexualidad, el aborto, el embarazo, el uso de anticonceptivos, el SIDA, las relaciones, la orientación sexual, etc. Incluye videos, imágenes y diagramas explicativos, opiniones de expertos, preguntas y foros con expertos.


VIFAC

Creada en 1985, es una institución privada, mexicana y sin fines de lucro. Busca apoyar a las mujeres embarazadas que por su condición sufren cualquier clase de maltrato o abandono. Ayuda a las mujeres psicológicamente, económicamente y las prepara para enfrentar diferentes situaciones durante y después del embarazo.

No hay comentarios: