lunes, 26 de mayo de 2008

Actitudes ante la maternidad

Existen diferentes opciones que puedes elegir cuando quedas embarazada. Una de ellas es decidir tener a tú bebé y hacerte cargo de él.
Tomar una decisión como ésta es muy complejo pues tienes que tener en cuenta que a partir de éste momento vas a cuidar a un nuevo ser humano, por lo que debes considerar los cambios que pueden surgir en tu vida.
Ésta es una etapa en la que es importante contar con el apoyo de tu familia y de tu pareja, quienes pueden ayudarte económicamente, cuidando a tu bebé para que estudies o trabajes y apoyándote cuando te sientas desanimada, etc.
Hay ocasiones en las que no logras tener el apoyo de tu familia o de tu pareja o la ayuda que te dan no te parece suficiente por lo que parece que te quedas prácticamente sola.
Hacerte cargo del bebé es una responsabilidad muy importante y ya sea que te cases o escojas ser madre soltera hay organizaciones que están dispuestas a ayudarte incluso si aún no has tenido a tu hijo, dentro de ellas destaca Vifac y algunas instituciones públicas

No hay comentarios: